Entrenamiento en Medicina Holística e Integrativa

Este diplomado ha sido diseñado porque muchos alumnos inconformes con la enseñanza habitual de las terapias alternativas se han acercado a nosotros buscando en primer lugar ir al grano y no emplear la mayor parte de tiempo aprendiendo cosas que poco o nada le serán útiles y además porque su enseñanza suele estar divorciada de la práctica.

Lo habitual es que se enseña por materias básicas como anatomía y otras, luego materias afines como nutrición y otras, pero siempre divorciado de la práctica, al final poco de lo aprendido se usa con los criterios avanzados que queremos, el alumno no sabe que hacer frente al consultante.

Lo que haremos aquí es, desde el inicio, hacer una inmersión en el aprendizaje para la práctica, como presentación de casos y ver sus realidades para ello tendremos actividades en cuatro ejes de trabajo:

1. Bases

No basta con tener eficaces métodos de tratamiento, además es necesario un abordaje de amplio frente.

El enfoque holístico e integrativo no solo busca tratar de un modo altamente eficaz las enfermedades, sino mejorar la salud.

Un ejemplo de lo anterior, a veces llega una persona porque tiene una enfermedad, digamos gastritis, esta se puede abordar de muchos modos, pero si solo la tratamos y no indagamos que aspectos de su estilo de vida originaron o precipitaron tal problema, a lo mejor  come mal o maneja mal sus emociones, al dejar de lado estas cosas tan importantes la persona puede recaer en algunos casos, pero en otros sigue avanzando hacia problemas mayores producto de su mala alimentación y equivocado abordaje emocional.

Luego seguramente desarrollará un cáncer o un infarto, producto del mismo estilo de vida. Si tenemos un abordaje holístico e integrativo esto no pasará y realmente mejorará la salud.

2. Presentación de casos

Esta es una actividad de primer orden en la formación para la práctica eficaz, que se realizará en el diplomado desde muy pronto, luego de algunas enseñanzas básicas necesarias. Esta se considera la más importante actividad de inmersión en lo que es la práctica de consultorio. La presentación de casos serán de tres tipos:

  • Presentación de casos exitosos: que revistiendo dificultades especiales se manejaron con éxito, haciendo énfasis en cómo se hizo el manejo del mismo para superar las limitaciones. Esto se hará todos los meses una vez se tenga la formación básica, empezaremos con esto a partir del tercer mes de trabajo, pues requiere algunos conocimientos previos para que sea provechoso.
  • Presentación de casos por parte de los alumnos: de los de su consulta y en los que tienen dificultades especiales y quieren orientación acerca de cómo abordarlos. Esto se hace todos los meses a partir del quinto.
  • Tratamiento de consultantes reales en la clase: con los consultantes que lleven los alumnos, en los que se quiere asesoría sobre el manejo de los mismos, con discusión grupal del mismo. Esto es todos los meses a partir del séptimo mes.

3. Terapéutica Holo-Integrativa

Es una actividad dirigida a enseñar sistemáticamente como tratar diversos problemas de salud por patologías, que incluye una comprensión de lo que es la patología, como se diagnostica y como hacer un tratamiento de alta eficacia y eficiencia.

No se trata solo de dar un remedio, estos aunque útiles solo son suficientes en las enfermedades en que el organismo se cura solo, sino que en los problemas de salud complejos o graves debemos saber cómo actuar además de prescribir uno o varios remedios, por ejemplo, qué debo hacer en el consultorio para ayudar a la mejoría, la alimentación que corresponde en ese caso para que hayan resultados reales, la parte psicológica de este problema de salud.

4. Herramientas de trabajo

Se refiere a terapias de alto valor en la práctica, métodos diagnósticos y tips de trabajo. Veremos herramientas de alto impacto sobre la salud y como aplicarlas.

Contenidos

Para saber más acerca de las cosas que aprenderás, te invitamos a hacer clic en las siguientes Materias

Módulo I: Uso del potencial de la mente para curarnos. Técnicas probadas para ayudar a nuestros consultantes al uso de las capacidades de sus mentes para curarse. Este solo hecho ha cambiado para bien los resultados que ya tenían en su consultorio.

Módulo II: Hacia la medicina más eficaz y eficiente de todos los tiempos. Los Nuevos Paradigmas de la Salud. Su uso en la práctica diaria de consultorio.

Módulo III: Dietoterapia de Alto Impacto. Uso de los alimentos como los más poderosos medicamentos.

Módulo IV: Metodología de trabajo frente al consultante en medicina holo-integrativa. Como obtener los resultados de mayor eficacia y eficiencia en salud.

Módulo V: Iridodiagnosis Integrativa.

Módulo VI: Presentación de casos. Terapéutica Holo-Integrativa parte I.

Módulo VII: Terapia de los Hologramas.

Módulo VIII: Presentación de casos. Terapéutica Holo-Integrativa II.

Módulo IX: Investigación científica en salud. Preparación de una tesina de grado.

Módulo X: Presentación de casos. Se inicia la presentación de casos que traen los alumnos para debatir y sugerir conductas terapéuticas. Terapéutica Holo-Integrativa III.

Módulo XI: Masaje Restructurativo meticuloso, modelo básico.

Módulo XII: Presentación de casos. Terapéutica Holo-Integrativa IV.

Módulo XIII: Terapias de Alto Impacto.

Módulo XIV: Presentación de casos, se inicia la presentación de casos en vivo, según los que traen los alumnos previo acuerdo. Terapéutica Holo-Integrativa V.

Módulo XV: Manejo Integrativo de la Obesidad, parte I.

Módulo XVI: Presentación de casos. Terapéutica Holo-Integrativa VI. Revisión de la tesina.

Módulo XVII: Manejo Integrativo de la Obesidad, parte II.

Módulo XVIII: Presentación de casos. Terapéutica Holo-Integrativa.

Módulo IXX: Manejo Integrativo de la Diabetes.

Módulo XX: Presentación de casos. Terapéutica Holo-Integrativa.

Módulo XXI: Manejo Integrativo del Cáncer.

Módulo XXII: Presentación de casos. Terapéutica Holo-Integrativa.

Módulo XXIII: Presentación de casos. Terapéutica Holo-Integrativa. Presentación de la Tesina.

Módulo XXIV: Presentación de la tesina, continuación.

¿Quiénes pueden cursarlo?

El diplomado está dirigido a toda persona interesada en ayudar a mejorar la salud de los demás. Empezamos de cero, sin asumir que los asistentes ya saben, de todos modos aún para la mayor parte de los profesionistas habituales de la salud gran parte del contenido es nuevo.

Los docentes

Todos con un adecuado conocimiento del tema, que a su vez están en la práctica exitosa de la Medicina con enfoque Holo Integrativo. Como la Lic. Marycris González, Dr. Rafael García Chacón, entre otros.

Obras Relacionadas con el Diplomado

Instructores


Rafael García Chacón

Rafael García Chacón

Médico, Investigador, Docente

Director General de AMHI.  Codirector del Máster de Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía de la…

Maylett Soto

Experta e Instructora del Masaje de Reestructuración Bioinformática

Instructora de Alto Nivel, entrenada por AMHI-Internacional, quien se dedica a la práctica de este…