• Investigadores nos dan la respuesta.

Dr. Rafael García Chacón.

En una investigación reciente de la Universidad de Georgia en EEUU., en la que se quería averiguar qué vigoriza más a los empleados administrativos, se llegó a la conclusión de que el ejercicio físico moderado como subir y bajar escaleras a paso cómodo tiene mejor efecto que tomar café.

Para esta experiencia dividieron a un grupo de mujeres profesionales, con trabajo administrativo, en tres partes. A las primeras le dieron una dosis de 50 mg de cafeína, a las segundas parte grupo un placebo y las terceras subieron y bajaron escaleras a un ritmo cómodo durante tan solo 10 minutos.

Las que consumieron la cafeína o el placebo no tuvieron cambios significativos en la forma en que se sentían; pero, las que hicieron ejercicio reportaron sentirse con más energía y más vigorosas.

Fuente: Patrick O’Connor, profesor en el Departamento de Quinesiología de la Universidad de Georgia, news release, 1 de mayo, Physiology and Behavior.

NUESTROS COMENTARIOS:

  • Los beneficios del ejercicio son múltiples, entre ellos nos da sensación de bienestar, nos sentimos más enérgicos, aunque sea poco, tan solo 10 minutos.
  • La gente que toma café y refrescos de cola, para activarse frente al trabajo, seguramente lograrían más beneficios si tan solo hicieran un poco de ejercicio.
  • Algunas empresas de vanguardia como Google incluyen en sus ambientes y reglamentos la posibilidad de hacer algo de ejercicio aún en horas de trabajo, ya que esto genera tres cosas: una mejoría del estado de ánimo, más energía y más creatividad.
  • Se sabe que este tipo de ejercicio además conserva a largo plazo el funcionamiento del cerebro, mejora la memoria, desinflama el organismo, mejora la circulación, reduce el estrés, mejora los niveles de grasas y azúcar en la sangre, ayuda al funcionamiento del corazón y vasos sanguíneos.
  • Basta con un poco para empezar a obtener estos beneficios, pero lo óptimo es entre 45 y 60 minutos diarios.
  • El mejor día para empezar a hacer ejercicio es hoy, recuerda que mañana nunca llega.
 

Noticias Relacionadas

ACTUALIZACIÓN EN EL USO DE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS
EL TRICLOSÁN ¿PELIGRO OCULTO EN TU PASTA DENTAL?
LOS ANTIÁCIDOS ¿PUEDEN MATARTE?