• Nuestras actitudes y emociones determinan, en gran parte, nuestra salud.
• Si conseguimos nuestra misión en la vida tendremos una alta capacidad de logro.

Dr. Rafael García Chacón.

Seguramente has oído decir que somos lo que comemos. Esto es cierto. Pero la salud es multifactorial y es tan importante saber comer como descubrir nuestros patrones mentales disfuncionales y aprender a tratarlos.

Lo psicológico es un aspecto ineludible, si queremos mejorar la salud nuestra y la de los que se relacionan con nosotros. Claro que, para ello es necesario tener, al menos, tres puntos de referencia básicos claros.

Los tres puntos de referencia básicos en la psicología de la salud son:

coeficiente-intelectual-inteligencia-emocionalLa actitud: es determinante de lo que pensamos y sentimos.
Ante un hecho de la vida, las personas reaccionamos de un modo diferente y esto depende, en gran parte, de nuestra actitud. Si, por ejemplo, vemos nuestra situación actual como una amenaza, reaccionaremos de un modo diferente a si la vemos como un reto. En el primer caso, tendremos temor y nos estresaremos notablemente. En el segundo caso, buscaremos soluciones y tendremos un nivel de estrés más sano.
Dentro de las diversas actitudes, varias de ellas pueden contribuir poderosamente a mejorar nuestra salud. Un ejemplo es, que, si logramos que el estado del humor sea habitualmente bueno, nuestra salud se fortalecerá.
El trabajo sobre las actitudes es uno de los más importantes para mejorar la salud.
mograna-3Emociones: las emociones dominantes determinan, en gran parte, nuestra salud. En este sentido, los grandes enemigos de la misma son: los temores, la ira y el resentimiento.
Detectar cuál es la emoción negativa dominante y tratarla, es algo de gran valor para una buena salud y una alta calidad de vida. Si por ejemplo, la emoción dominante es el temor en forma de preocupaciones, lo más importante es aprender a desarrollar la confianza.
vacacionfinalLa forma de asumir la vida: el potencial de salud y el potencial de desempeño, dependen, en gran parte, de cómo vemos nuestro papel en la vida. Si no tenemos ningún ideal o misión de vida, tendemos a deprimirnos más y a recuperarnos lentamente de cualquier revés o de cualquier enfermedad.
Descubrir la misión de vida es parte básica del trabajo en psicología. Cualquier persona que busque su misión, tarde o temprano la conseguirá, pero si tiene una metodología adecuada para esto, la conseguirá más temprano que tarde.
PARA SABER MÁS DE ESTE TEMA
Cada tres años dictamos el Diplomado de Psicología Integrativa, que trata éstos y otros temas importantes.

Si te llama la atención el mismo, para más información sólo tienes que llamarnos al DF al 5547.6984 o al 4201.2935.

También puedes comunicarte con nosotros a través del Facebook o envíanos un correo a información@amhisalud.com

Noticias Relacionadas

ACTUALIZACIÓN EN EL USO DE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS
EL TRICLOSÁN ¿PELIGRO OCULTO EN TU PASTA DENTAL?
LOS ANTIÁCIDOS ¿PUEDEN MATARTE?