Una investigación reciente nos muestra que sí, veamos…

Dr. Rafael García Chacón.

Cuando relacionamos nuestro estado mental con la salud, es fácil pensar que ella depende, en parte, de qué tan bien nos sintamos nosotros, pero es no es frecuente preguntarse qué tanto la impacta que nuestra pareja se sienta feliz.

Esta última pregunta, es lo que intentaron responder investigadores de la Universidad Estatal de Michigan.

williamEncontraron que, la felicidad de la pareja influye de un modo positivo en la salud, tanto como la felicidad propia.

Para la investigación siguieron durante 6 años a unas 2000 parejas, explorando cómo estaba su salud, qué tan felices se sentían y qué tanto lo era la pareja.

También tomaron en cuenta otras variables, como el ejercicio y la edad.

Fuente: William Chopik, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Michigan. Health Psychology, news release, Sept. 26, 2016.

NUESTROS COMENTARIOS:

qqqEl porqué sucede esto no está claro, pero investigaciones anteriores han mostrado la importancia del apoyo social en un envejecimiento sano, por otra parte, puede influir el estrés que es sedado por la presencia de un cónyuge habitualmente feliz y la influencia de éste en mejores hábitos de vida.

Los resultados de esta investigación, son coherentes con lo que ya sabemos acerca de la importancia de nuestras relaciones con la salud, pero no deja de ser sorprendente que el sentimiento de felicidad de nuestra pareja influya tanto en nuestra salud como en nuestro propio sentimiento de felicidad.

Por lo que aquello de dar nuestro aporte para que nuestra pareja sea feliz, es al mismo tiempo, una forma de que estemos mejor nosotros.

Para conocer más acerca de éstas y otras relaciones psicológicas con nuestra salud, hemos diseñado un Diplomado de Psicología Integrativa, que empezaremos en octubre y al que te invitamos a participar, es muy interesante y muy importante.

Puedes comunicarte con nosotros, para mayor información, tanto por Facebook como por los teléfonos 5574.6984 y el 4201.2935 del DF.

Noticias Relacionadas

ACTUALIZACIÓN EN EL USO DE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS
EL TRICLOSÁN ¿PELIGRO OCULTO EN TU PASTA DENTAL?
LOS ANTIÁCIDOS ¿PUEDEN MATARTE?