• Alimentos como frutas y verduras, tienen un alto poder protector. 
• Las dietas con bajo consumo de alimentos de origen animal también resultaron protectoras. 
• Las dietas de baja calidad en cambio incrementaban el daño. 
Dr. Rafael García Chacón. 
Una investigación de la Universidad de Harvard, recientemente publicada, mostró de un modo claro el impacto que la dieta ejerce en el riesgo de llegar a ser diabético. 
No se trata de la creencia clásica que la diabetes es una enfermedad por el consumo de azúcar, este, aunque tiene mucho que ver, es solo un factor, se sabe que otros elementos de la dieta juegan un papel crucial y esta investigación mostró cuanto importan y cuáles son los alimentos que más influyen tanto en la protección como en los daños que llevan a la enfermedad. 
La investigación se hizo durante 20 años y se siguieron a más de 200,000 personas de EE. UU. 
Las conclusiones de este trabajo es que dietas con un alto aporte de alimentos sanos como verduras, frutas, germinados, semillas oleaginosas y cereales integrales, tienen un notable efecto protector, de tal modo que los que mejor seguían este patrón tenían un importante 34% de protección con respecto a la media. 
diabetes-frutas_tinyEn cambio, los que tenían dietas de baja calidad con cereales refinados, papas, azúcar, pocas verduras y abundantes productos de origen animal, tenían un incremento del riesgo de un 16% con respecto a la media. 
Les llamó la atención a los investigadores el importante efecto nocivo que tenía el consumo de carne en la aparición de la enfermedad, pequeñas disminuciones del consumo de la misma se tradujeron en reducción significativa del riesgo de padecer esta enfermedad. 
Este estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. 
Fuente: Ambika Satija, miembro postdoctoral de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston. PLoS Medicine. Junio 14, 2016.
1443763703_2015_18_16_2
NUESTROS COMENTARIOS: 
• Esta investigación se refiere a la diabetes tipo 2, la más frecuente y letal. 
• Esta extensa investigación nos muestra lo que ya hemos venido diciendo desde hace más de dos décadas, los alimentos de alta biocompatibilidad (verduras, frutas, germinados, semillas oleaginosas y agua) son los más importantes protectores de la salud. 
• De igual modo, estos alimentos bien usados son los más poderosos medicamentos una vez que la gente se enferma. 
• Más información actual sobre dieta y manejo eficaz de la diabetes la pueden conseguir en nuestro libro CÓMO REVERTIR LA DIABETES
• Para conseguir este libro solo tienes que buscarlo en nuestra página Web: https://amhisalud.com/producto/como-revertir-la-diabetes/
Para estar al día de esta y muchas noticias más, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Noticias Relacionadas

ACTUALIZACIÓN EN EL USO DE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS
EL TRICLOSÁN ¿PELIGRO OCULTO EN TU PASTA DENTAL?
LOS ANTIÁCIDOS ¿PUEDEN MATARTE?