• Nuevas investigaciones verifican el principio de reducir la carga calórica de la alimentación biocompatible. 
  • Las dietas bajas en calorías, reducen la producción de proteínas vinculadas al crecimiento del cáncer. 
  • En Guadalajara y Zacatecas, próximamente, se dictarán cursos de actualización en dietoterapia, que incluyen estos temas. 
Dr. Rafael García Chacón. 
Un grupo de investigadores del Centro de Investigación del Cáncer “Fred Hutchinson”, en EEUU, han encontrado que, cuando las mujeres realizan dietas de baja carga calórica, se reduce la producción de proteínas que estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos (VEGF, PAI-1 y PEDF). Los tumores necesitan formar nuevos vasos sanguíneos para crecer. 
La reducción de la producción de estas proteínas, era proporcional a la reducción de la carga calórica. A menor carga calórica menos proteínas angiogénicas (productoras de vasos sanguíneos). 
El grupo de estudio estuvo constituido por 439 mujeres, entre los 50 y 75 años de edad, con obesidad o sobrepeso. 
El nivel de ejercicio realizado por las mismas, no pareció influir en los niveles de estas proteínas. 
FUENTE: Catherine Duggan, Ph.D., principal staff scientist, Public Health Sciences Division, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Seattle; July 15, 2016, Cancer Research
NUESTROS COMENTARIOS: 
  • En estas dietas, otro factor implicado en la protección contra el cáncer, es que, al reducir el tejido graso, disminuye la producción de sustancias inflamatorias del mismo. 
  • En los hombres sucede algo similar, solo que esta investigación se hizo en mujeres. 
  • Un modelo de dieta adecuado, no solo debe explicar apropiadamente los conocimientos disponibles, sino que debe predecir qué cosas nuevas se pueden hallar con futuras investigaciones. Esto precisamente es lo que sucede con el modelo biocompatible de la alimentación. 
  • Según nuestro modelo, la reducción significativa de la carga calórica debe traer una serie de beneficios, tanto en la prevención, como en el tratamiento de las más importantes enfermedades que aquejan a la población. Aquí aparece otra evidencia acerca de la validez de estos nuevos postulados. 
Actualmente tenemos cursos de Actualización en Dietoterapia y Alimentación Biocompatible en Guadalajara y en noviembre empezaremos un diplomado completo en Zacatecas. 
Para más información de este curso, ingresa en el siguiente enlace https://amhisalud.com/dietoterapia-alimentacion-biocompatible/ 
y comunícate con nosotros al número +52 (55) 5574 6984 o escríbenos al correo informacion@amhisalud.com
Para más información, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Noticias Relacionadas

ACTUALIZACIÓN EN EL USO DE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS
EL TRICLOSÁN ¿PELIGRO OCULTO EN TU PASTA DENTAL?
LOS ANTIÁCIDOS ¿PUEDEN MATARTE?