• Puede iniciarse como un entumecimiento o un hormigueo en la palma de la mano y con el tiempo desarrollar un dolor incapacitante.
  • La mejor solución en nuestra experiencia es el manejo integrativo que aquí explicaremos.

Dr. Rafael García Chacón

María Cañas nos consulta porque tenía meses sintiendo un hormigueo y entumecimiento en la palma y muñeca de la mano derecha, durante su trabajo frente a la computadora, cuando de repente, un día, le da un dolor agudo, le atraviesa la misma hasta la muñeca, le impide seguir trabajando y aún sostener cosas livianas con esa mano.

Por recomendación de un médico amigo acude al traumatólogo (ortopedista), éste le diagnostica el síndrome del túnel carpiano.

El tratamiento habitual

El ortopedista le indica medicamentos, reposo y le dice que si no cede habrá que hacerle una cirugía en la mano.

Ella piensa que si a los 32 años le hacen una cirugía podría incapacitarse para el trabajo, pero que si vuelve a trabajar se pregunta que será de ella en cinco o más años, ¿tendrá problemas en la otra mano? y de nuevo otra cirugía, ¿volverá el mismo problema?

Buscó en internet y encontró que la cirugía solo tiene un 40% de éxito y que es preferible intentar mejorar el problema por otras vías como las terapias físicas (rehabilitación) y terapias alternativas.

En el mismo trabajo una persona de más tiempo allí le contó de una antigua compañera que luego de la cirugía quedó con una parálisis de la mano y, entonces, María Cañas decidió tomar otra vía de tratamiento y así dio con nosotros por recomendación de una de sus amistades.

Cuando vino con nosotros tenía la mano derecha inmovilizada y reposo indicado por una semana, pero aún tenía un dolor importante en la mano.

La opción integrativa

Le indicamos un tratamiento integrativo, que consiste no solo en terapias físicas de alta eficacia para estos casos como la novedosa Terapia de los Hologramas, sino también en alimentación de alta calidad (Biocompatible), para reducir la inflamación y facilitar la curación, finalmente también indicamos cataplasmas de aceite de ricino en la zona afectada a diario.

Con nosotros vendría tres veces por semana para realizar la Terapia de los Hologramas y auto aplicaciones en casa.

Luego de la primera aplicación de la Terapia de los Hologramas ya estaba sin dolor, pero nosotros le recomendamos que evitara usar la mano hasta la siguiente terapia 48 horas después.

Luego de una semana de tratamiento se reintegró al trabajo, la frecuencia de la Terapia de los Hologramas ahora sería de una vez por semana, por tres semanas más; además le indicamos algunos ejercicios de elongación para hacer antes y después de cada sesión de trabajo, para prevenir recaídas.

Este es el comportamiento típico en caso de síndrome del túnel carpiano con el tratamiento integrativo. Los resultados son en poco tiempo y de alta eficacia.

Todas estas cosas útiles para este problema de salud y eficaces en la mayor parte de los demás problemas las puedes aprender con nosotros.

Para saber más:

   

Noticias Relacionadas

ACTUALIZACIÓN EN EL USO DE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS
EL TRICLOSÁN ¿PELIGRO OCULTO EN TU PASTA DENTAL?
LOS ANTIÁCIDOS ¿PUEDEN MATARTE?