• La dietoterapia del cáncer abre una ventana de oportunidad única para los sufren de esta enfermedad.
  • Aumenta la frecuencia de la curación y cuando esto no sucede alarga la vida y mejora su calidad.

Dr. Rafael García Chacón.

Bastante se ha investigado y escrito sobre el valor de las dietas ricas en frutas y verduras en la prevención del cáncer, pero no es de esto de lo que queremos exponer, sino de cómo tratar el cáncer con alimentación dirigida.

Lo primero que queremos aclarar es que, aunque los cánceres debidos a la mala alimentación son frecuentes: los expertos opinan de acuerdo a la evidencia disponible que entre un 30 y un 50 por ciento de estos casos son de origen alimentario, el concepto central aquí es otro: cualquiera que sea el origen del cáncer, la evolución del mismo va a ser modificada de un modo determinante por la dieta, algunas lo pueden acelerar y otras lo pueden desacelerar y eventualmente hasta eliminar.

El Manejo Dietético del Cáncer

Cuando hablamos de dietoterapia del cáncer no nos referimos solo al suministro de ciertos alimentos valiosos y a la restricción de los que favorecen la enfermedad, sino también a manipulaciones exitosas de los mismos.

Un ejemplo de estas manipulaciones es el ayuno terapéutico, que consiste en la suspensión controlada de los alimentos, de forma adecuada y por tiempos óptimos para tratar el cáncer.

Hoy se sabe que el ayuno puede destruir selectivamente las células ineficientes del sistema inmune, activar las células madres del sistema hematopoyético (formador de células sanguíneas) para la producción de células inmunológicas más eficientes y dañar a las células malignas (Valter Longo, Cell Stem Cell, junio 2014). Esto es de gran valor en la lucha contra el cáncer.

También sabemos que un buen número de alimentos del grupo de las frutas, verduras, germinados y semillas oleaginosas contienen fitoquímicos anticáncer, para solo nombrar unos cuantos de estos: resveratrol, limoneno, catequinas, sulfurano, ácido elágico, punicaliginas, entre otros.

Algunos alimentos pueden acelerar el desarrollo del cáncer como los embutidos, el azúcar, los alimentos ricos en productos finales de glicosilación avanzada como los fritos.

Las dietas ricas en calorías aceleran el desarrollo del cáncer y las pobres en las mismos pueden frenarlo.

Se sabe que el ayuno previo a la quimioterapia puede reducir notablemente sus efectos secundarios y mejorar su potencia anticáncer.

Cómo aprender sobre esto

Lo anterior puede ser difícil de creer para las personas que no están actualizadas en estos temas, pero en nuestro Curso de Dietoterapia del Cáncer detallamos no solo las investigaciones que sustentan esto, sino sobre todo como se lleva a la práctica de un modo exitoso.

De tal modo que podemos ofrecer a los consultantes de cáncer una mayor frecuencia de curaciones, cuando no una vida considerablemente más larga y de mayor calidad.

Esto es parte de lo que llamamos Dietoterapia de Alto Impacto y queremos poner este conocimiento al alcance de todos.

Pero ello nuestro Curso de Dietoterapia del Cáncer.

Si quieres saber más:

Ponte en contacto con nosotros por el teléfono de la Ciudad de México 5574.6984 o por nuestro Facebook.

Noticias Relacionadas

ACNÉ: UNA VISIÓN ACTUALIZADA
VEGETARIANISMO Y DEPRESIÓN
¿QUIÉN ES EL VILLANO: EL AZÚCAR O LA INDUSTRIA AZUCARERA?