- Investigadores nos dan la respuesta.
En una investigación reciente de la Universidad de Georgia en EEUU., en la que se quería averiguar qué vigoriza más a los empleados administrativos, se llegó a la conclusión de que el ejercicio físico moderado como subir y bajar escaleras a paso cómodo tiene mejor efecto que tomar café.
Para esta experiencia dividieron a un grupo de mujeres profesionales, con trabajo administrativo, en tres partes. A las primeras le dieron una dosis de 50 mg de cafeína, a las segundas parte grupo un placebo y las terceras subieron y bajaron escaleras a un ritmo cómodo durante tan solo 10 minutos.
Las que consumieron la cafeína o el placebo no tuvieron cambios significativos en la forma en que se sentían; pero, las que hicieron ejercicio reportaron sentirse con más energía y más vigorosas.
Fuente: Patrick O’Connor, profesor en el Departamento de Quinesiología de la Universidad de Georgia, news release, 1 de mayo, Physiology and Behavior.
NUESTROS COMENTARIOS:
- Los beneficios del ejercicio son múltiples, entre ellos nos da sensación de bienestar, nos sentimos más enérgicos, aunque sea poco, tan solo 10 minutos.
- La gente que toma café y refrescos de cola, para activarse frente al trabajo, seguramente lograrían más beneficios si tan solo hicieran un poco de ejercicio.
- Algunas empresas de vanguardia como Google incluyen en sus ambientes y reglamentos la posibilidad de hacer algo de ejercicio aún en horas de trabajo, ya que esto genera tres cosas: una mejoría del estado de ánimo, más energía y más creatividad.
- Se sabe que este tipo de ejercicio además conserva a largo plazo el funcionamiento del cerebro, mejora la memoria, desinflama el organismo, mejora la circulación, reduce el estrés, mejora los niveles de grasas y azúcar en la sangre, ayuda al funcionamiento del corazón y vasos sanguíneos.
- Basta con un poco para empezar a obtener estos beneficios, pero lo óptimo es entre 45 y 60 minutos diarios.
- El mejor día para empezar a hacer ejercicio es hoy, recuerda que mañana nunca llega.