Dr. Rafael García Chacón.
Una noticia, reciente e impactante, es que la supervivencia de los pacientes terminales de cáncer es notablemente mayor si están en su casa que si están en el hospital.
La mayor parte de las personas que están en estado terminal de cáncer preferirían pasar los últimos días en casa, pero por temores de los médicos y familiares cercanos esto muchas veces no se hace. Están pensando que en el hospital pueden atender mejor al enfermo y prolongar su vida.
Sin embargo, lo que sucede en la realidad no había sido investigado, pero hace pocos días se publicó en la revista médica Cáncer la primera investigación al respecto.
Se observó a 1600 pacientes de cáncer terminal en el hospital y a 500 en casa. Los resultados sorprendieron a los investigadores. Los que pasaron sus últimos días en casa vivieron considerablemente más que los que estaban hospitalizados.
FUENTE: Dr. Jun Hamano, de la Universidad de Tsukuba. Cancer, on linr, March 28, 2016.
NUESTROS COMENTARIOS:
    • Esto nos habla de que la eficacia de la medicina convencional, a pesar de la alta tecnología, no es tan alta como creíamos.
    • La parte psicológica pesa mucho en la evolución de cualquier enfermedad; en casa la persona se siente más en confianza y con sentido de pertenencia “no hay nada como la casa”.
    • Para ampliar más acerca de los efectos de la mente sobre la salud y la enfermedad les recomendamos leer nuestro libro “Mente Sana, Mente Eficaz“.
Para estar al día de esta y muchas noticias más, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Noticias Relacionadas

ACTUALIZACIÓN EN EL USO DE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS
EL TRICLOSÁN ¿PELIGRO OCULTO EN TU PASTA DENTAL?
LOS ANTIÁCIDOS ¿PUEDEN MATARTE?